INFORMACIÓN

Misión

La misión de la fundación Hogar San Antonio de Peña Blanca es brindar a los adultos mayores los cuidados necesarios para que tengan una calidad de vida, basada en el respeto, el amor y la caridad humana.


Visión



Los directivos, colaboradores, benefactores del Hogar San Antonio y las personas que aportan su talento y entusiasmo al cumplimiento de la misión institucional, aspiran posicionar al Hogar San Antonio de Peña Blanca como una entidad con prestigio nacional e internacional, por su calidad de servicio y el amor brindado a cada uno de los residentes que allí conviven en una verdadera hermandad, teniendo a Divino Redentor como modelo, guía y centro de la vida en comunidad.




Objetivo General:

Acoger y atender a personas muy necesitadas, especialmente adultos mayores, que no cuentan con recursos económicos ni con familiares o personas que puedan ocuparse de ellos, brindarles a nuestros residentes el máximo bienestar físico, mental y espiritual.

Objetivos Específicos:


  • Mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
  • Crear y fomentar un espíritu de solidaridad y caridad cristiana para con los más pobres y enfermos.
  • Brindar un ambiente familiar para que los residentes no sientan la carencia de afectos.
  • Unir a los miembros de la Fundación, personal administrativo y trabajadores en firme propósito por brindar la mas alta calidad de vida a todos los residentes.
  • Concienciar a los familiares de los residentes sobre la importancia de mantener el vínculo hogareño y de amistad con los residentes.
  • Integrar a toda la comunidad para que cooperen con desprendimiento y espíritu solidario a la causa del Hogar San Antonio de Peña Blanca. 

Justificación:

La provincia de Los Santos no contaba con un lugar que le pudiera ofrecer a los adultos mayores una atención especial en todas sus necesidades vitales, afectivas y espirituales esta fue la razón primordial por la cual se ideó la construcción del Hogar San Antonio de Peña Blanca.

Actualmente gozan de este beneficio 22 adultos mayores: 7 mujeres y 15 varones, a los que le brindamos una atención integral de manera directa, además, indirectamente a sus familiares y vecinos de otras provincias. 

Además de contribuir con la atención de los adultos mayores, el Hogar San Antonio, se convierte en una fuente de ingreso, ayudando así a varias familias de la localidad, pues se crean nuevas fuentes de empleo lo que redunda en beneficio para toda la sociedad. 

Finalmente el Estado panameño se beneficiará al contar  con una institución sin fines de lucro que proporciona atención a este grupo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario